Abril 25, 2024 [G]:

Copa se encuentra con el Papa y le entrega una Biblia con un tejido de aguayo


Jueves 25 de Mayo de 2023, 5:45pm






-

25 de mayo (Urgente.bo).- Este jueves, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, junto con la delegación de alcaldes de Latinoamérica y el Caribe, visitó al Papa Francisco en el Vaticano. La autoridad vistió de pollera y le regaló una Biblia sobre un tejido de aguayo al Papa.

De acuerdo a una nota institucional, Copa le dio un abrazo al Sumo Pontífice aproximadamente a las 18.00, hora local del país europeo. La autoridad se destacó por su vestimenta, una manta y pollera de color negro y verde. Y con una sonrisa le entregó su presente al Papa.

La alcaldesa visitó el Vaticano con sus homólogos de otros 49 municipios de Latinoamérica y el Caribe, para participar de un curso de medio ambiente de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La autoridad llegó a Europa luego de cuatro sesiones de diálogo y análisis, que fue organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y la Fundación Scholas Occurrentes.

La ronda de sesiones comenzó el martes, cuando la alcaldesa de El Alto abordó con sus colegas el tema de las migraciones o desplazamientos como consecuencia del cambio climático.

Copa informó en pasados días que en su encuentro con el Papa le haría llegar un pronunciamiento sobre los casos de pederastia que ocurrieron en Bolivia.

 

.