Abril 28, 2024 [G]:

Copa dice que se entregó el cheque al banco para el bono y llama 'desubicada' a Alanoca


Miércoles 8 de Diciembre de 2021, 12:45pm






-

8 de diciembre (Urgente.bo).- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, afirmó que los recursos para el pago del bono estudiantil, están totalmente garantizados. Indicó que ya se hizo la transferencia de recursos al Banco Unión, a través de un cheque, cuyo monto asciende a Bs 86 millones, para hacer efectiva la cancelación del beneficio y descalificó la denuncia de la concejal del MAS, Wilma Alanoca, a quien llamó “desubicada”.

“Quiero desmentir que no hay recursos, esas son declaraciones de una concejal desubicada, los 86 millones están garantizados para pagar este bono ya se ha emitido el cheque al banco Unión, una liquidez para que ellos puedan pagar”, informó.

Manifestó que durante el primer día del pago del bono en el 28.000 estudiantes recibieron el beneficio, sin embargo, aceptó que hubo inconvenientes y largas filas.

"El motivo es que hubo errores con el llenado de datos, lo que impidió el cobro, pero hemos habilitado en todas las subalcaldías para que se entregue la certificación que autoriza el pago del bono, este documento es gratuito. Además habilitamos los buses municipales para que la gente se traslade a las entidades bancarias" expresó en conferencia de prensa

La Mañana de este miércoles padres bloquearon la calle costanera, en inmediaciones del Jacha Uta

.