Febrero 24, 2024

Copa acepta proceso revocatorio, reta a diputados y concejales del MAS someterse al proceso 


Jueves 30 de Noviembre de 2023, 7:00pm






-

30 de noviembre (Urgente.Bo).- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa informó que respetará la determinación del Tribunal Electoral Departamental (TED) que en las últimas horas aprobó la solicitud de someterla a proceso revocatorio y retó a los diputados y concejales de la urbe a someterse al proceso junto con ella. 

“Nosotros respetamos las reglas de la democracia, acataremos la resolución del Tribunal Electoral Departamental,  en democracia el pueblo manda, hemos sido la candidatura más votada en las elecciones subnacionales. Hay quienes están acostumbrados a ultrajar el voto electoral, aceptamos el reto, estamos seguros de salir fortalecidos”, afirmó en conferencia de prensa junto a funcionarios municipales. 

Asimismo, la autoridad alteña pidió a los concejales y diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), someterse al proceso de referéndum revocatorio, “que sea la voluntad del pueblo que defina quienes se van y quienes se quedan”, expresó. 

Copa señaló como el principal impulsor de este proceso, al ala radical encabezada por el expresidente Evo Morales, quien utiliza al dirigente gremial Felipe Quispe, con el fin de desestabilizar al gobierno municipal por su afinidad con el presidente Luis Arce. 

“Dejen de utilizar a los dirigentes y que den la cara. Evo Morales y sus operadores deben dar la cara,  ellos utilizan a dirigentes, todos saben que El Alto es una plaza importante para las elecciones nacionales, porque esta alcaldía es la única que no se ha arrodillado ante el señor Evo Morales”, sostuvo.
 
La autoridad ratificó su predisposición de someterse al proceso revocatorio, para que sea el pueblo alteño quien decida si apostará por la renovación, por la construcción en un nuevo país, de una nueva ciudad o quedarse con lo viejo, el dedazo y la dictadura, constituidas como una práctica antidemocrática.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) aprobó la solicitud de someter a proceso revocatorio a la alcaldesa Eva Copa, impulsada por el ejecutivo de la Federación de Gremiales del sector Norte, Felipe Quispe, a quien se lo notificará con la resolución en la próximas horas para iniciar con la segundo etapa de recolección de firmas y huellas dactilares.

A partir de la entrega de la resolución, el dirigente gremial tiene 90 días para el llenado de libros con el 30% de la totalidad de personas registradas en el padrón biométrico.
///

.