CNS.jpg

16 de diciembre (Urgente.bo/Christian Rojas).- Surgen nuevos indicios en el caso de los contratos fantasmas en la Caja Nacional de Salud (CNS), en el que está involucrado Antonio Parada Vaca, y es qué, tres de los nueve investigados todavía cumplen funciones en la institución aseguradora de salud.
De acuerdo a la información que obtuvo Urgente.bo, Alejandro A. G., cumple funciones en la Unidad de Planillas. El funcionario ingresó el 26 de agosto del 2014 y sigue en ese cargo.
Otra de las investigadas, es Paola M. A., mano derecha y amiga de confianza del exjefe de Recursos Humanos (RRHH), Antonio Parada Vaca, que está en el Brasil, según confirmó en las últimas horas Iván Lima Magne, ministro de Justicia.
La mujer cumple todavía funciones en el hospital Materno Infantil. Mario L.T., es otro de los que continúa cumpliendo funciones en la Unidad de Planillas y no se tiene el dato de que fecha ingreso a la CNS.
Alexander H.E, ingresó a la Caja Nacional de Salud el 1 de enero del 2020 como jefe Nacional de Afiliación, el 19 de julio del 2020, se cambió a la Unidad de Contrataciones y retorno el 19 de septiembre del 2020 como jefe Nacional de Afiliación.
Ayer, un juez Primero de Instrucción contra la Corrupción decidió enviar a la cárcel de San Pedro y Obrajes a Cristian E.A., Amílcar F.V. y Valeria M.S.P., que están acusados por uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica, asociación delictuosa y enriquecimiento ilícito.
“El juez ha determinado detención preventiva para los varones en San Pedro y para la mujer en el Centro Femenino de Obrajes”, sostuvo la fiscal.
///