19 de marzo (Urgente.bo).- Al menos 10 camiones con contrabando pretendían aprovechar las medidas de restricción por el Coronavirus para ingresar al país, la madrugada de hoy estos fueron interceptados por efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO) de Lucha Contra el Contrabando.
Los choferes de los motorizados, al percatarse de la presencia militar huyeron del lugar dejando abandonado sus vehículos con la mercadería. Siete de estos camiones fueron conducidos al recinto aduanero de Pasto Grande. Una de las cargas contenía mercadería de alto valor. Dos de los restantes motorizados fueron retenidos en la frontera de Pisiga y el último fue conducido hasta un recinto militar de la Zona.
Fiscal Iván Azurduy, Personal de la Aduana Nacional estuvo presente en la apertura del vehículo, informó a Radio FIdes que ambos motorizados tenían mercadería de contrabando y eran camufladas con puertas soldadas.
Al momento no existen detenidos, sin embargo al conducir los vehículos rumbo a Oruro, los efectivos sufrieron el ataque de personas desconocidas, hubo disparos de armas de fuego pero no existieron decesos ni heridos.