Marzo 18, 2024 [G]:

Construcción del aeropuerto en Potosí no es financiado totalmente por el Gobierno, según asambleísta


Miércoles 31 de Mayo de 2023, 2:15pm






-

31 de mayo (Urgente.bo).- La asambleísta departamental de Potosí, Azucena Fuertes, informó que tras una inspección al Aeropuerto Internacional de Potosí surgieron varias observaciones, una de ellas es que el Gobierno no financia totalmente la construcción de este proyecto, al parecer aporta solo con el 32 %.

Según Fuertes, este proyecto debería ser financiado al 100% por el Gobierno, y hace una comparación con el Aeropuerto del Cahapare que habría sido fincaciado totalmente por el Gobierno.

“Al ser un aeropuerto internacional, el proyecto debería ser financiado en un 100% por el Gobierno nacional, como se ha hecho en el Chapare”, sostuvo Fuertes a Urgente.bo.

Este proyecto tendría un costo de Bs 547.419.427,04 y estaría siendo financiado con recursos del Gobierno Departamental de Potosí en un 60 %, “existe una participación solo del 32% del Gobierno nacional”, dijo Fuertes.

“No queremos pensar que desde el Gobierno nacional se excluye o se discrimina a Potosí tomando en cuenta y reitero la construcción del aeropuerto en la zona del Chapare a cargo del Gobierno y en Potosí somos los propios potosinos a través de nuestras regalías mineras que tenemos que pagar este proyecto”, añadió.

Fuerte exhortó al Gobierno a que pueda involucrar mayores recursos económicos en la fase de construcción de este aeropuerto y también en la fase de equipamiento.

///

.