Abril 20, 2024 [G]:

Consejo de Autonomías aprueba en grande reglamento para debatir pacto fiscal

Las autoridades regionales se reunieron en Palacio de Gobierno para definir el escenario y conformar una comisión técnica. 


Miércoles 31 de Agosto de 2016, 5:15pm






-

La Paz, 31 de agosto (Urgentebo).-  La cuarta sesión del Consejo Nacional de Autonomías aprobó este miércoles en grande el reglamento de debate del pacto fiscal.

Hoy por la mañana, las autoridades regionales se reunieron en Palacio de Gobierno con el vicepresidente Álvaro García Linera; el ministro de Economía, Luis Arce, y el ministerio de Autonomías, Hugo Siles.

“Aprobamos en grande este reglamento y necesitamos en detalle las sugerencias y observaciones que hemos realizado en esta primera sesión del Consejo Nacional de Autonomías”, dijo Siles al concluir el encuentro.

Se decidió la comisión técnica que debata el tema del pacto fiscal esté conformada por 29 miembros, que en 10 días a partir de la fecha establecerán  los plazos en que se abordarán los temas como la redistribución de recursos, la generación de recursos propios  y  transferencias de recursos del Estado.

El Gobernador  de Santa  Cruz, Rubén Costas, que asistió al debate en La Paz abandono intempestivamente el encuentro. Al respecto, Siles lamentó la actitud de la autoridad cruceña, pero explicó que suscribió el reglamento.

“Su salida se debió a otro tema, no con el contenido y avance que hemos tenido  hoy”, aseguró el Ministro de Autonomías.

Por su parte, Adrian Oliva, gobernador de Tarija,  dijo que es necesario el debate del pacto fiscal para definir la redistribución de recursos que reciben algunas regiones.

 “Se expresó en un consenso en una resolución de que señala de que vamos a acelerar  el proceso de diálogo, debate y discusión. Vamos a trabajar en las etapas  establecidas para que no se dilate en el tiempo el tratamiento del pacto fiscal”, concluyó Oliva.

///

.