Junio 19, 2024 [G]:

Conozca los puntos de vacunación contra la influenza en La Paz y El Alto


Viernes 24 de Mayo de 2024, 11:45am






-

24 de mayo (Urgente.bo).- Ante las bajas temperaturas registradas en el último mes y para precautelar por la salud de la población en el departamento de La Paz, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en coordinación con las municipalidades implementó puntos fijos de vacunación contra la influenza.

“Son más de medio millón de vacunas, a partir del día de ayer (jueves) se ha empezado a distribuir a los municipios de La Paz y El Alto y las provincias. Son 537.012 vacunas, primero en el municipio de La Paz y luego en El Alto, van a llegar las vacunas a todo lado”, informó Javier Mamani, jefe de la Unidad de Epidemiología e Investigación del SEDES La Paz. 

En el municipio de La Paz, los puntos de vacunación se encuentran en: Terminal Central, Asistencia Pública y los diferentes centros de salud de primer nivel. 

Además, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, personal del Sedes vacunará en las unidades educativas en la urbe paceña desde este viernes. 

En el municipio de El Alto, los puntos de vacunación se encuentran en: Jach ́a Uta, Terminal Metropolitana El Alto, Villa Bolívar ‘A’ y Cinebol. 

“Tenemos cuatro puntos de vacunación de la Alcaldía (…), tenemos vacunas para los niños menores de dos años, menores de cinco años y para la población, mayores de cinco años”, precisó la responsable del PAI Municipal, Mayda Calvimontes.

La autoridad recordó que las vacunas de la influenza pueden recibir personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personas que tienen alguna enfermedad de base y menores de dos años.

 

.