Abril 27, 2024 [G]:

Conozca los cabos sueltos tras la muerte de María Lindaura y Miranda


Viernes 9 de Febrero de 2024, 10:45am






-

9 de febrero (Urgente.bo).- Tras la aparición de los restos de María Lindaura Vega Jaldín y Miranda Lucía Tejada Vega, madre e hija desaparecidas desde el domingo 4 de febrero y la aprehensión de los autores confesos del crimen, aún surgen dudas sobre el plan final del autor material del caso. 

Gabriel Edmundo Montalvo Rodríguez, Wilfredo Luis Santos Salazar y José Luis Santos Salazar fueron identificados como los autores de la desaparición y muerte de ambas mujeres por medio de una conferencia de prensa a cargo del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El móvil del asesinato fue económico, ya que Lindaura era una prestamista e inversionista en bienes raíces que manejaba grandes sumas de dinero y propiedades a su nombre. Una de estas era un garzonier, el cual ocupaba Gabriel Montaño, la mente maestra tras el crimen, a quien anticipadamente pidieron abandonar el inmueble desde junio de 2023.

Si bien una de las teorías es que a Montaño se le debía una suma de $us 51 000, el valor del anticrético, durante el mes de enero se registraron múltiples débitos en las cuentas de las víctimas que iban desde los $us 2 000 hasta los $us 7 000.

Tras las investigaciones del hecho, surgen dudas sobre la deuda cancelada, si Montaño buscaba quedarse con el anticrético o si tenía otros planes debido a que Del Castillo menciona que los perpetradores tomaron las huellas de las víctimas y las estamparon en hojas en blanco. 

Aún se desconoce el objetivo del hecho y autoridades competentes realizan las investigaciones correspondientes al fallecimiento de la madre e hija.

.