Abril 28, 2024 [G]:

Conozca a los 11 concejales electos de la ciudad de La Paz

Las flamantes autoridades tomaron juramento en el Tribunal Departamental de Justicia.


Lunes 3 de Mayo de 2021, 12:00pm






-

3 de mayo (Urgente.bo).- Este lunes tomaron posesión los concejales electos de la ciudad de La Paz. Seis pertenecen al Frente Por el Bien Común -  Somos Pueblo y Cinco al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Las flamantes autoridades tomaron juramento en el Tribunal Departamental de Justicia.

Frente Por el Bien Común - Somos Pueblo

Yelka Maric Palenque, Licenciada en Administración de Empresas con una maestría en Economía Empresarial y varios diplomados. Fundadora de Madres & Artesanas Tex SRL, una productora y exportadora de textiles elaborados por artesanas bolivianas que ganó el premio Bolivia Exportadora 2012, como “La mejor empresa en exportaciones con participación de mujeres bolivianas”. Embajadora en Bolivia de “Mujer Emprende México”, primera Escuela de Negocios Online en América Latina.

Óscar Sogliano Helguero, Nacido en La Paz, tiene 41 años de edad, es politólogo de profesión titulado con promedio de excelencia en la UMSA, tiene maestrías en Análisis, Resolución y Manejo de conflictos en Bolivia y en Estudios Políticos Aplicados, además de varios diplomados. Fue docente de la asignatura Historia Política de América Latina, Delegado Municipal para la Promoción de la Juventud, Coordinador del Observatorio Local de la Democracia Participativa y Asesor de Gobernabilidad, entre otros cargos.

Lourdes Chambilla De 37 años de edad, es madre de cuatro hijos, representa al sector gremial de la tradicional zona Max Paredes, es comerciante con experiencia como dirigente de juntas escolares, es técnico superior en pollerería. Se destacó como facilitadora comunitaria en el Programa de Formación a madres y padres de familia en su Comunidad Educativa. Experta en idioma aymara.

Lucio Quispe Intimayta, transportista nacido en La Paz, inició su carrera política hace 24 años tras su ingreso al sector del transporte llegando a ser dirigente, jefe de grupo, Secretario de Relaciones y Secretario General del Sindicato de Transporte Eduardo Abaroa en dos gestiones. Cursa el tercer semestre de la carrera de Derecho.

Lucía Mamani Salas Tiene 44 años de edad, representante del macrodistrito Cotahuma, ejerció varios cargos en la Junta Vecinal Los Claveles del distrito 4 desde donde gestionó la ejecución de importantes obras para su zona. Una de sus principales preocupaciones es la dotación de servicios básicos. Se desempeñó laboralmente en áreas como la costura.

Jorge Dulón Fernández Tiene 44 años de edad, es licenciado en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile, tiene una maestría en Gestión y Políticas Públicas y varios diplomados. Político boliviano, especialista en gestión pública, transparencia y lucha contra la corrupción.

Desempeñó cargos como Jefe de Gabinete en el Ministerio de Obras públicas, Servicios y Vivienda, Jefe de Transparencia en la ABC y el Gobierno Autónomo Municipal. Fue también analista político, docente universitario y escritor en varios medios nacionales e internacionales.

Movimiento Al Socialismo (MAS) 

Eliana Paco Paredes, Nacida en La Paz, tiene 40 años de edad, es madre de 3 hijos y destacada diseñadora de modas, especializada en la indumentaria de la mujer de pollera paceña. Es artesana emprendedora reconocida a nivel nacional e internacional, productora, artesana y diseñadora que integra la micro y pequeña empresa.

Es considerada visionaria y pionera en el mundo de la moda boliviana, revalorizando y fortaleciendo la imagen de la Chola Paceña. Es técnico auxiliar en administración y actualmente estudia la carrera de derecho.

Javier Escalier Orihuela Nació el 4 de mayo de 1968 en la ciudad de La Paz, tiene formación en Comunicación Social, con una especialidad en gestión cultural y periodismo literario. Gestor Cultural, cívico y activista de la cultura boliviana, el folklore y las artes populares. Desempeñó funciones como Secretario Municipal de Cultura de la ciudad de La Paz – Oficial Mayor de Culturas, Jefe de la Unidad de Consejos Departamentales de Culturas, Responsable del Registro Plurinacional de Artistas y Director Nacional de Derecho de Autor.

El 2017 recibió el reconocimiento “El Quijote”, máxima distinción cultural que otorga la comunidad hispana y latinoamericana en New York – EEUU, por su trayectoria de gestor cultural, defensor y difusor del folklore boliviano a nivel internacional.

Roxana Pérez Del Castillo Brown Nació el 31 de diciembre de 1977, es una destacada jurista paceña, especialista en derecho constitucional y género y activista por los derechos humanos, luchadora por la igualdad social y en contra de toda forma de discriminación. Tiene maestrías en derechos constitucional y procesal.

Experta en políticas públicas. Fue Presidente de la Firma Internacional de Abogados "Pérez Del Castillo", firma especializada en derecho regulatorio, corporativo y constitucional con visión de género e interseccional.

Pierre Chaín Wanna exconsejero y expresidente de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel).

Joselinne Pinto Villanueva Nació el 26 de octubre de 1995, tiene 25 años de edad, estudió Ingeniería Comercial y tiene un diplomado en Derecho y Procedimiento Administrativo. Activista y fundadora de un colectivo de madres que luchan contra la desigualdad a su vez, brindando ayuda a sectores vulnerables.

///

 

.