Mayo 17, 2024 [G]:

Conoce estos positivos sobre el coronavirus

El coronavirus es una enfermedad que se cura en la mayoría de los casos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona que hasta el momento el 70% de los casos se han recuperado y, que por los avances de cada día en búsqueda de la cura, estas cifras pueden aumentar.


Jueves 12 de Marzo de 2020, 11:45am






-

La Paz, 12 de marzo (Urgente.bo).- El coronavirus ha generado en las últimas semanas, una emergencia sanitaria global.  Según el periódico El País de España, hasta la fecha, en el mundo existen 126.968 casos de personas infectadas por el coronavirus, 4.647 muertos y 67.014 curados.

Si bien cada día se ven nuevos posibles casos de coronavirus y es un tema de emergencia en varios países del planeta, la información no solo es negativa, porque ya hay personas que son curadas, la vacuna para combatir el COVID -19 está cada vez más cerca. 

El COVID -19 fue identificado rápidamente, una semana después de su aparición en Wuhan, China. La pronta detección hizo que expertos en el área supieran rápidamente su origen y su frecuencia de mutación, la cual no es alta. Las pruebas de detección del virus en personas estuvieron disponibles pocos días después.

Hasta el momento se sabe de ocho proyectos dedicados a buscar una vacuna para combatir el COVID -19. Expertos intercambian información rápidamente gracias a la tecnología con la que se cuenta actualmente.

El coronavirus es una enfermedad que se cura en la mayoría de los casos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona que hasta el momento el 70% de los casos se han recuperado y, por los avances de cada día en búsqueda de la cura, estas cifras pueden aumentar. El 80% de los casos registrados en todo el mundo presentan casos de leves a moderados, por lo que estos tienen más posibilidades de ser rehabilitados.

Existen países donde los casos están disminuyendo. En China, donde se inició la pandemia, las cifras empiezan a descender cada día. La cuarentena dio resultados en el país asiático.

La OMS manifiesta que el brote del virus puede ser controlado y que en la mayoría de los países con casos registrados no existen más de 100 personas infectadas. La población en general puede evitar el contagio siguiendo las medidas establecidas por la OMS.

Además de las acciones realizadas por los gobiernos, las personas deben actuar con responsabilidad al llegar al lugar de sus actividades cotidianas siguiendo los consejos de salud que se les proporciona, manteniendo la calma y evitando las concentraciones de personas en un solo lugar.

///

.