Abril 27, 2024 [G]:

TSE señala que el congreso del MAS en El Alto incumple requisitos


Jueves 28 de Marzo de 2024, 3:45pm






-

28 de marzo (Urgente.bo)- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) expuso tres observaciones a la solicitud que hizo el Pacto de Unidad arcista para que dicha instancia haga el “acompañamiento y fiscalización” al congreso del MAS, que se efectuará en mayo, en la ciudad de El Alto.

De acuerdo a la resolución del TSE, que se emitió el 26 de marzo, la dirigencia arcista debe subsanar las observaciones en un plazo de dos días, es decir, hasta este jueves, 28 de marzo.

En el documento se menciona que la Secretaría de Cámara del TSE revisó si la solicitud cumplía con los requisitos establecidos en el artículo 8 del reglamento y que se evidenció la falta de algunas obligaciones.

En la solicitud que envió el Pacto de Unidad arcista al TSE, el 19 de marzo, figuran Lucio Quispe, Esteban Alavi, y Guillermina Kuno, sin embargo, según el TSE, no figuran entre los dirigentes nacionales del MAS-IPSP, que están registrados en la Resolución del TSE-RSP-JUR No 05/2017 y “tampoco figuran delegados nacionales: Diego Jiménez y Nelvin Siñani”.

Otra observación del TSE es que en la solicitud no se adjunta la nómina de representantes que conducirán el Congreso Ordinario Nacional, acreditados por la instancia interna del partido político.

Además, el TSE menciona que la convocatoria no acredita el cumplimiento del artículo 13 del estatuto orgánico del MAS-IPSP, que dispone que será emitida por la dirección nacional, previo consenso con las organizaciones sociales.

Por otro lado, observan que no presenta publicación de la convocatoria en medios de comunicación, no señala los requisitos de participación, requisitos para la postulación de cargos a elegir y la modalidad de elección.

 

 

 

.