Abril 27, 2024 [G]:

Confirman la muerte de cuatro personas a causa de la fuerte granizada en Sucre

La autoridad indicó que el agua que se estancó en las calles, principalmente en el sector del Mercado Campesino, arrastró todo lo que estaba a su paso, incluso vehículos pequeños y grandes como micros.


Martes 5 de Enero de 2021, 10:00am






-

5 de enero (Urgente.bo).- Osvaldo Rojas, director de Gestión de Riesgos de Sucre, confirmó que cuatro personas fallecieron a causa de la fuerte granizada que convirtió en río varias calles de la capital del país.

“Sí (cuatro personas fallecieron), tenemos 15 personas internadas en diferentes hospitales recibiendo las atenciones correspondientes”, informó.

La autoridad indicó que el agua que se estancó en las calles, principalmente en el sector del Mercado Campesino, arrastró todo lo que estaba a su paso, incluso vehículos pequeños y grandes como micros.

El fenómeno climático ocasionó también inundaciones en varias casas del sector del mercado. Rojas indicó que las bocas de tormenta estaban tapadas por mucha basura y a eso se le sumó la fuerte granizada.

“Seis movilidades pequeñas y 10 micros han sido arrastradas, asimismo, se produjo inundaciones en distintos domicilios. El tema de los taponamiento de las bocas de tormenta, ha sido en realidad fuerte la granizada que ha sucedido. Esto prácticamente ha taponeado las bocas de tormenta, hemos encontrado en muchas bocas de tormenta basura”, indicó Rojas

Según las evaluaciones preliminares, entre 200 a 300 familias fueron afectadas con el fenómeno climático.

“Lamentamos lo sucedido en #Sucre con la intensa lluvia que se suscitó en horas de la tarde. Tenemos información que 4 personas fallecieron, 7 personas resultaron heridas y existen hasta el momento 6 personas desaparecidas (3 niños y 3 adultos)", escribió en su cuenta en Twitter el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

 

#Urgentebo | www.urgente.bo Varias calles de Sucre se convirtieron en ríos tras la fuerte granizada. La situación atemoriza a los ciudadanos de la capital del país.

Publicada por Urgente.bo en Lunes, 4 de enero de 2021

.