Marzo 18, 2024 [G]:

Concejala Paco denunciará a Chain por acoso y violencia política dentro del Concejo Municipal de La Paz


Lunes 29 de Mayo de 2023, 7:30pm






-

29 de mayo (Urgente.bo).- La concejala por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Eliana Paco, anunció este lunes que denunciará por acoso y violencia política al concejal Pierre Chain que arremetió contra la autoridad dentro de una sesión del Concejo Municipal de La Paz.

“Ahora he rebasado los límites de la paciencia y en mi condición de concejal de autoridad electa por voto popular voy a hacer las denuncias que corresponden por acosos político, amedrentamiento, hostigamientos y discriminación por parte del concejal Pierre Chain que viví dentro del concejo”, expresó Paco.

Esta sesión de concejo número 37 se realizó el pasado martes 23 de mayo donde Chain, expulsado de la bancada del MAS, atacó a la concejala. “Yo no soy de los concejales de los que entran al baño para recibir instrucciones (...) Realmente viven en la basura, han aprendido a ser basura y son basura (…) Esta gente dicen que quiere el desarrollo de La Paz para usar carpas manejar bicicleta porque tienen algún jobee. Pues que vayan al campo y para eso existe el campo”, dijo Chain según un video grabado de esa sesión.

Paco complementó: “Las acciones del concejal se constituyen en actos violentos y discriminatorios contra mi persona. Señalando con pruebas voy a formalizar la denuncia antes las instancias correspondientes”, subrayó la autoridad.

Más temprano, César Dockweiler, excandidato a la Alcaldía de La Paz, denunció este accionar del concejal. “El ‘expulsado’ concejal Chain descargó su odio, discriminación y racismo contra una mujer de pollera, la concejala Eliana Paco. Estos hechos deben ser denunciados, investigados y sancionados”, denunció Dockweiler en cuenta de Twitter mostrando un video de la sesión.

.