Julio 08, 2025 -HC-

Conade denunciará a instancias internacionales toma de sede de la APDH


Sábado 3 de Junio de 2023, 4:45pm






-

3 de junio (Urgente.bo).- El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) informó denunciará a instancias internacionales la toma de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDH) que sucedió este viernes.

“Esta toma y sacar a la gente ya es un delito y un allanamiento, una vulneración grave. Se trata de un acto de persecución a los actores de los derechos humanos. El Gobierno ha suscrito un acuerdo internacional para dar protección a los defensores de los derechos humanos. Conade está haciendo la comunicación a la federación internacional de derechos humanos”, dijo Manuel Morales, representante de este comité.

Este vienes y de manera sorpresiva un grupo de personas, que no se identificaron, tomaron la sede de la APDHB ubicada en la avenida 6 de Agosto.   Según denunciaron ingresaron a estas oficinas y sacaron a la vicepresidenta de la APDHB, María Eugenia Cárdenas y a tres funcionarios de esta asamblea.

Conade y varios sectores apuntaron a un grupo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS). “Ya anteriormente habíamos denunciado al señor Salazar por las reiteradas amenazas que hizo para tomar la Asamblea y reiterado a las instituciones este grave delito que se está cometiendo”, complementó Morales.

Por su lado, Ramiro Venegas diputado del MAS, evista, dijo: “Cuando hay fuerza se puede tipificar como allanamiento. No se pude uno entrar a un ambiente y sin que sea uno invitad o tenga permiso. Son situaciones que están en contra de la normativa y las leyes”.

.