Abril 19, 2024 [G]:

Con un CR7 eficaz, el Real Madrid se impuso al Bayer en Alemania

Con un Cristiano Ronaldo impacable, el Real Madrid se impuso por 2 tantos contra 1 al Bayern Munich en Alemania y puso un pie y medio en la semifinal de la Champions League.


Miércoles 12 de Abril de 2017, 5:15pm






-

La Paz, 12 de abril (Urgentebo).- Con un Cristiano Ronaldo impacable, el Real Madrid se impuso por 2 tantos contra 1 al Bayern Munich en Alemania y puso un pie y medio en la semifinal de la Champions League.

Fue un partido atractivo e intenso, con un tiempo para cada uno y protagonistas bien marcados. Del lado del local, el chileno Arturo Vidal pasó de héroe a villanos en menos de un tiempo. Fue él quien puso en ventaja a su equipo; pero también falló un penal que, a la larga, se tornó decisivo.

De lado del Madrid, Cristiano Ronaldo apareció en los momentos justos y marcó los dos goles de su equipo.

En el comienzo del encuentro, El conjunto alemán controló claramente las acciones, arrinconando al equipo español en su campo gracias al gran trabajo de Philipp Lahm y Arjen Robben por la banda derecha.

La apertura de la cuenta llegó a los 25', cuando Vidal apareció sin marca en área de Real Madrid en un córner y con un cabezazo potente dejó sin opciones a Keylor Navas, para el 1-0 de los locales.

El elenco germano intentó aumentar su ventaja, ante un golpeado cuadro hispano, que apenas reaccionaba ante los embates de su rival en esta jornada.

A los 44' llegó un discutible penal a favor de los locales, cuando Dani Carvajal se cruzó en un disparo de Bayern y el árbitro italiano Nicola Rizzoli pitó la infracción. El "Rey Arturo" fue el encargado de ejecutar la falta, pero mandó la pelota a las nubes.

El penal errado por Vidal terminó siendo factor, porque en el inicio de la segunda etapa Real Madrid salió con todo, permitiendo que Cristiano Ronaldo (47') apareciera como un fantasma en área rival y con un toque sutil anotó el 1-1.

La igualdad desesperó a los locales, quienes se vieron abrumados por lo que estaba sucediendo en cancha. A los 60' se fue a las duchas Javi Martínez, por doble amonestación, haciendo aún más complicada la tarea para Bayern.

Los "merengues" se soltaron en busca del triunfo y fue "CR7" a los 76', quien estableció su gol número 100 en Champions para el 2-1 final en Munich.

Con este resultado, Real Madrid dio otro paso hacia la revalidación de su título logrado el año pasado. Para ratificar su boleto a semifinales, los madrileños recibirán el martes 18 a los "bávaros" en el Estadio "Santiago Bernabéu".  

.