Abril 30, 2024 [G]:

Con la ecografía fetal se conoce la salud del gestante


Viernes 22 de Diciembre de 2023, 11:00am






-

La Paz, 25 de octubre (Kelly Cruz, Urgente,bo).- La Caja Nacional de Salud (CNS) La Paz en junio reciente entregó el equipo de hemodinamia pediatrica, que está valuado en 21 millones de bolivianos, que es de última generación y tiene aplicaciones de inteligencia artificial. “En Latinoamérica deben ser dos o tres con ese equipo”, añadió.

Unido con el equipo del servicio de Cardiología Pediátrica, el Hospital Materno Infantil atendió un caso desde el tercer mes de embarazo, cuando se le diagnosticó que tenía un problema en el corazón gracias a una ecografía fetal. Una vez que nació se le hizo otro estudio que le detectó cardiopatía de ventrículo único.

“Lo seguimos desde su tercer mes de embarazo, ya sabíamos que venía con un problema del corazón y que no es complicado en el manejo, pero es la frustración que no le podemos ofrecer nada, sino después de nacer. Ese niño si hubiera nacido en otro país se lo hubiera otorgado diferentes procedimientos”, explicó De La Barra.

El Servicio de Cardiología Pediátrica ofrece la ecografía fetal, una prueba que se realiza a la mujer durante su embarazo. Es un método seguro para conocer la salud de un bebé en gestación.

Durante una ecografía fetal se evalúan el corazón, la cabeza y la columna vertebral del bebé, además de otras partes de su cuerpo. “Les hacemos un poquito más adelante, cardiologías fetales, algunos ya nacen con diagnóstico. Hacemos la ecocardiografía fetal, donde vemos cómo está viniendo el bebé”, sostuvo De La Barra

 

///

.