Agosto 01, 2026 -HC-

Con fe y tradición, arranca la fastuosa entrada del Gran Poder en La Paz


Sábado 1 de Agosto de 2026, 8:45am




...

1 de agosto (Urgente. bo). - Con la imagen del Señor Jesús del Gran Poder encabezando el recorrido y una comitiva integrada por autoridades municipales, comenzó este sábado la Fastuosa Entrada del Señor Jesús del Gran Poder.

Un total de 74 fraternidades toman las calles y avenidas de La Paz en una de las mayores expresiones de fe, cultura y tradición del país.

Se prevé la participación de al menos 95.000 danzarines y 35.000 músicos, quienes recorrerán las calles paceñas.

De acuerdo con la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, el cronograma oficial contempla 74 números. La entrada comenzó a las 08:00 con la participación de la Diablada Tradicional Unión de Bordadores, mientras que el cierre está previsto para las 19:40 con la Morenada Espectacular Peso Pesado.

Las actividades protocolares comenzaron desde las 07:30 con el arreglo de la imagen del Tata del Gran Poder y su posterior traslado en un vehículo para encabezar el recorrido de la tradicional entrada.

Se dieron cita autoridades como el alcalde de La Paz, César Dockweile y el canciller Fernando Aramayo.