Junio 23, 2025 -HC-

Comité Científico recomienda al TSE no realizar las elecciones el 6-S

José Luis Zeballos, coordinador del Comité Científico, aseguró que para la fecha de los comicios los contagios estarán en su pico más alto o de lo contrario en descenso lento.   


Martes 21 de Julio de 2020, 12:00am






-

20 de julio (Urgente.bo). - Una carta fue enviada al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por parte del Comité Científico que le sugiere la suspensión de las elecciones del 6 de septiembre por el incremento de casos de COVID-19.

José Luis Zeballos, coordinador del Comité Científico, aseguró que para la fecha de los comicios los contagios estarán en su pico más alto o de lo contrario en descenso.

" Se llegó a la conclusión que para la fecha proyectada por el Tribunal Supremo Electoral que es el 6 de septiembre, sería improbable contar con las condiciones adecuadas para que la población pueda acudir a este importante proceso democrático sin correr riesgos", declaró el asesor a Noches Sin Tregua.

Zeball

s explicó que hay una variable que no es predecible de la pandemia, por qué, porque muchos no hacen el reporte de que portan el coronavirus. 

"Mucha gente no acude a los centros de salud para tratarse con medicina tradicional y por temor a ser estigmatizada, no sólo la persona, sino el entorno familiar", agregó. 

.