26 de mayo (Urgente.bo).- Roxana Molina, presidenta del Comité Cívico Popular, descalificó la marcha impulsada por el evismo que se desarrolla esta jornada en la ciudad de La Paz. La dirigente calificó la movilización de reducida y aseguró que responde a intereses políticos y personales que solo generan inestabilidad en el país.
“Las marchas simplemente traen más conflicto, traen inestabilidad, ponen en riesgo incluso la democracia de todos los bolivianos, porque simplemente otras personas van buscando apetitos personales y políticos. En ese entendido, nuevamente les llamamos a la reflexión, para que puedan empezar a hacer mesas de trabajo y debates que realmente valgan la pena”, declaró Molina a Urgente.bo.
La marcha convocada por el sector evista exige que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilite a Evo Morales como candidato presidencial y que el presidente Luis Arce renuncie. Según los dirigentes de ese sector, la medida será indefinida.
Sin embargo, Molina recordó que existe una sentencia constitucional que inhabilita a Morales como candidato. “Evo Morales, simplemente por el capricho, la angurria y el poder, está queriendo generar, con grupos pequeños, nuevamente movilizaciones que nada bueno traen en estos momentos, incluso haciéndoles enfrentar a nuestros hermanos policías”, agregó.
Desde el Comité Cívico Popular también advierten que esta protesta podría agravar la situación económica, especialmente en lo que respecta a los precios de los productos básicos.
“A través de todas estas marchas o conflictos se va generando caos. La canasta familiar también se va incrementando con los precios, porque los comerciantes y quienes proveen los productos empiezan a ocultarlos o a subir sus costos”, advirtió la dirigente.