24 de junio (Urgentebo).- El presidente de la Federación Nacional de Cuenta Propia de Comerciantes al Detalle de Coca, Juan Carlos Serrudo, solicitó este lunes al Gobierno nacional un punto de acopio para no depender del mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca). Indicó que su sector es víctima de cobros irregulares y abusos.
“Se ha determinado pedir al Gobierno que se cree un centro de acopio, donde no nos puedan cobrar los Bs 30, donde no puedan imponernos abusos, donde puedan respetar y hacer respetar nuestros derechos”, manifestó.
Serrudo indicó que en el mercado de Villa Fátima y son, incluso, retenidos en el lugar si no cumplen con las exigencias de la dirigencia, por lo cual se declaran en estado de emergencia hasta que el Estado les pueda otorgar un espacio donde puedan acopiar la coca.
Manifestó que, de no ser escuchados, iniciarán movilizaciones porque ya no están dispuestos a seguir siendo maltratados por los representantes de Adepcoca.
“Lamentablemente, existen dirigentes que no quieren dar un paso atrás viendo esta situación. Se está perjudicando a los comerciantes detallistas, a los hermanos productores que llegan desde los Yungas a vender su producto, estamos declarados en estado de emergencia”, acotó.
A causa de los conflictos que existen actualmente con Adepcoca, la federación de vendedores al detalle determinó que se hará el acopio de su producto a media cuadra del exsurtidor del Villa Fátima. En tal sentido, continuarán ese lugar hasta recibir una respuesta por parte del Ejecutivo.
///