Abril 24, 2024 [G]:

Comercializan el kilo de pollo con un incremento de hasta Bs 2 en el Mercado Miraflores


Lunes 8 de Mayo de 2023, 4:30pm






-

8 de mayo (Urgente.bo).- En algunos mercados de la ciudad de La Paz se evidenció un incremento del kilo del pollo en las últimas semanas. Uno de estos es el mercado Miraflores que algunas comerciantes llegan a vender con un incremento de hasta Bs 2.

En un recorrido que hizo este medio en el popular mercado se evidencio que el kilo de la carne de pollo tuvo un incremento considerable. Hace un poco más de una semana el kilo costaba Bs 15, pero ahora este llega a costar Bs 17,00 o incluso, en algunos casos, Bs. 17,50 ctvs.

Las comerciantes de esta carne mencionaron que no sabe el porqué del incrementó y señalaron que solo le dejan el kilo a ese precio. “No nos dicen nada solo nos dejan la carne de pollo con ese precio para vender. No podemos hacer anda”, sostiene una comerciante de este mercado.

Por otro lado, las vendedoras de este abasto indicaron que este incremento no es novedad y que viene desde hace más de una semana. “Aquí el kilo cuesta Bs 17,50 ctvs. por ejemplo, pero esto es desde hace más de una semana y los que nos dan el pollo no nos dicen nada”, destaca otra vendedora de carne de pollo.

Este incremento se suma al ya mencionado huevo de pollo que se viene registrando en distintos mercados. Desde Santa Cruz el sector avícola informó que debido al brote de la gripe aviar, incrementó de maíz e incluso escasez de dólares, hay un panorama de condicionar el precio del pollo como del huevo en el mercado.  En tanto, desde el Gobierno se busca luchar contra la especulación en los alimentos básicos haciendo distintos operativos en los mercados. 

.