La Paz, 4 de mayo ( Urgentebo).- Elizabeth Verástegui, presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Ropa y Prendería a Medio Uso, informó este jueves que su sector decidió suspender las medidas de presión programadas para este lunes 8 de mayo, después de que el ministro de la Presidencia, René Martinez, les envió una carta para el diálogo donde se compromete a agendarlos en una reunión con el presidente Evo Morales.
“Se suspenden las medidas de presión, pero vamos analizar el tema de la agenda aunque se ha comprometido el Ministro (Martínez), agendarnos desde la próxima semana, no va pasar de la próxima semana para hacer escuchar la voz a nuestro Presidente (Evo Morales)”, manifestó Verástegui.
También la dirigente dijo que en el Legislativo se suspendió el tratamiento del proyecto de ley sobre la ropa usada, que busca que las alcaldías asuman el control de la comercialización de esa prendería.
Los comercializadores de ropa usada piden la anulación del Art. 3 del decreto supremo 28761 que prohíbe la venta y la comercialización de prendería a medio uso.
La senadora del Momiviento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, advirtió que la venta de la ropa usada afecta la industria boliviana, pero también se verificó que muchas familias "tiene ingresos propios gracias a este negocio".
///