Marzo 19, 2024 [G]:

Colodro trabajaba el sábado en el plan para pagar sueldos a exempleados de Fassil desde el lunes


Domingo 28 de Mayo de 2023, 10:00am






-

Carlos Alberto Colodro, interventor de Banco Fassil, trabajaba la tarde de este sábado en uno de los pisos del edificio Amabassador, ubicado en el barrio de Equipetrol, en el plan para iniciar el pago de sueldos a los exempleados de la institución, según conoció el periódico digital Urgente.bo.

De acuerdo con la planificación de la intervención, Colodro iba a dar inicio al pago de sueldo a más de los cinco mil trabajadores de la entidad financiera y tenía previsto que en las próximas horas tenga contacto con los medios de comunicación para explicar esto.

De hecho, el viernes pasado Colodro anuncio que desde el lunes la intervención de Banco Fassil honrará los salarios y el “pago de las obligaciones más antiguas” y que el cumplimiento de las deudas se hará de manera paulatina.

Colodro apareció muerto pasada las 22:00 de este sábado en sus oficinas ubicadas en la Av. San Martín donde se encuentra la torre del Banco Fassil. Hasta ahora hay dos versiones sobre desde donde cayó al vacío Colodro, unos dijeron que era el Piso 15 y otros desde el 14.

Otras fuentes consultadas informaron que ya se tomaron las previsiones para conocer las llamadas telefónicas que hizo y recibió en las últimas horas.

La noche del sábado los fiscales Carmen Guzmán y Julio Porras realizaron las primeras pesquisas de la tragedia hasta entrada las primeras horas de la madrugada de este domingo.

Colodro López era chuquisaqueño y tenía 63 años, y, antes de ser interventor, fue director general de Operaciones de la ASFI, gerente general del Banco Central de Bolivia y docente universitario.

Días antes, el vocero presidencial Jorge Richter reveló que en el proceso de intervención a Banco Fassil se descubrió que en las bóvedas de la entidad financiera no se halló un solo centavo.

Colodro Lopez asumió el 26 abril la confianza de la Autoridad de Supervisión de Sistema Financiero (ASFI) para llevar adelante el manejo del ex Banco Fassil después de su intervención por un mal manejo económico de sus ejecutivos con préstamos millonarios sin capacidad de pago, casos conocidos como Overt Limit.

///

.