Abril 29, 2024 [G]:

"Cody", el Tercer hombre de confianza de Marset es enviado Palmasola por cuatro meses


Sábado 21 de Octubre de 2023, 2:45pm






-

21 de octubre (Agencias).- Néstor Alfonso V. A., alias “Cody”, fue enviado este viernes con detención preventiva al penal de Palmasola por cuatro meses; él está acusado de tener supuestos vínculos con la organización criminal de Sebastián Marset en el caso de delito de legitimación de ganancias ilícitas.

El abogado del implicado, Jaime Díaz, informó que en la audiencia de medidas cautelares no se demostraron vínculos entre su defendido y el narcotraficante uruguayo, quien se encuentra prófugo desde fines de julio, por lo que apelará la determinación asumida.  

Para el jurista no hay una “coherencia” de un supuesto vínculo o nexo entre Néstor Alfonso V. A. y las actividades ilícitas que realiza Marset en la capital cruceña.

“Jugaban para diferentes fraternidades, comparsas, etcétera, pero eso, de ninguna manera significa que exista alguna relación con el delito de legitimación de ganancias ilícitas”, aseguró.

“Cody” fue aprehendido el pasado 18 de octubre. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó en su momento que el sindicado fungía como facilitador de la organización criminal encargada de lavar dinero a través de diferentes métodos, siendo su captura evidencia la desarticulación de la organización criminal de Marset que operaba en el país.

///

.