16 de mayo (Urgente.bo).- En Cochabamba un hombre apuñaló el vientre de una mujer de 21 años de edad que tenía 32 semanas de embarazo. El agresor usó un arma punzocortante llegando a perforar el útero y le causó una herida en la frente de la bebé que nació de forma prematura.
“La bebé presenta una herida cortante de más de 6 a 7 centímetros en la frente, fue suturada por el cirujano plástico. Ahora se encuentra en terapia intensiva y su pronóstico es reservado. Aparentemente no tiene lesión cerebral, pero debido a la inmadurez pulmonar, presenta una dificultad respiratoria”, remarcó el galeno”, sostuvo Antonio Pardo, doctor del Hospital Materno “Germán Urquidi”.
Una pelea de pareja desencadenó en este hecho donde el hombre apuñaló dos veces a la mujer, le hizo una herida en el lado izquierdo y la otra en el lado derecho del abdomen. La primera de las lesiones perforó el útero y cortó la frente de la niña.
Producto de esto la bebé nació de forma prematura, con bajo peso de 1.500 kilogramos. La bebé de nombre, Maria del Carmen, se encuentra en una incubadora con un estado delicado de salud. En tanto, la mujer atacada presenta lesiones severas en el hígado y diafragma, tiene una fractura intercostal y esternal, se encuentra en terapia intensiva, este fin de semana se le retiró el tubo del respirador, se prevé que permanezca hospitalizada por 10 días.
“La madre saldrá adelante, otro problema que tiene es la adicción a la cocaína, llegó al hospital con signos de intoxicación, seguramente la bebé está afectada por esto. La progenitora presenta cicatrices de anteriores agresiones”, añadió Pardo.
El agresor, que fue quien llevó a la víctima al hospital, fue aprehendido por la Policía. El fin de semana se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares y se le impuso detención preventiva en el penal del Abra hasta que se desarrolle la investigación.