Abril 27, 2024 [G]:

Cochabamba: se registraron enfrentamientos en 9 puntos

Este choque entre sectores afines al partido de gobierno y grupos de activistas aconteció aproximadamente hace dos horas.


Miércoles 6 de Noviembre de 2019, 1:45pm






-

La Paz, 6 de noviembre (Urgente.bo).- En la ciudades de Cochabamba y Quillacollo se registraron enfrentamientos en nueve puntos, entre grupos de activistas que denuncian fraude electoral y sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS), informó el subcomandante Departamental de la Policía, Juan Carlos Espinoza.

Estas peleas se registraron desde aproximadamente dos horas, los sectores sociales afines al partido de gobierno realizaron diferentes marchas y es en ese ínterin que se encontraron con los activistas, lo que detonó en una seria de enfrentamientos.

Los videos publicados por diferentes medios muestran que desde ambos bandos se comenzaron a disparar con los petardos que salieron manifestarse, se lanzaron piedras y se agredieron físicamente con palos, patadas y puños.

Espinoza detalló que estos enfrentamientos se suscitaron en las calles Heroína, Oquendo, Ayacucho, Final Atahualpa y Segunda Circunvalación y otros puntos más. En Quillacollo se registraron peleas en el sector del ría Huaycuri.

“(Los sectores enfrentados) fueron los fabriles, el Transporte Federado de Vehículos, Bartolinas, Autotransporte Sacaba, la Organización Social de Juventudes, Mujeres Cochabambina y los sectores de plataformas ciudadanas que han estado marchando por todo lo que es Cochabamba”, indicó

La autoridad policial indicó que al momento se realiza aún la cuantificación de las personas que resultaron heridas y protestantes que fueron detenidos. Acotó que la intervención de las fuerzas del orden pudo pacificar estas riñas.

///

.