9 de enero (Urgente.bo).- El Juzgado de Instrucción Cautelar y Violencia contra la mujer de la Estación Policial del Sur de Cochabamba ordenó enviar al penal de El Abra a Celio P. C., acusado por el feminicidio de Guisela A. Ll., de 22 años.
El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció que la joven falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento, además presentaba otras lesiones en diferentes partes del cuerpo.
“Presentamos todos los elementos colectados en esta etapa del proceso, entre ellos el informe de intervención policial, informe de autopsia y otros; por ello el juez de la EPI Sur determinó la detención preventiva del sujeto”, informó la fiscal Cinthya Prado.
Según la investigación, efectivos policiales acudieron al Hospital Viedma al llamado del personal médico, quienes informaron de la muerte de una mujer de 22 años, que fue trasladada por su concubino y un familiar sin signos vitales.
Según declaraciones del hermano de la fallecida, el feminicida y la víctima consumieron bebidas alcohólicas la noche del 6 de enero. Al promediar las 22:00, del mismo día, el sujeto llamó por teléfono al hermano de la víctima y le dijo que había tenido una discusión y que ella pretendía abandonar la casa, a lo que él le respondió que se tranquilice y que no se preocupe.
Nuevamente lo llamó a la 1:00 del 7 de enero para comunicarle que su hermana consumió algo y que estaba inconsciente, luego ambos la trasladaron al hospital, pero la víctima ya no tenía signos vitales.