Abril 25, 2024 [G]:

Cochabamba: Adolescente de 17 años violó a sus primas y primos niños

El acusado aprovechó que el padre de los infantes es alcohólico y que la madre los abandonó. Se conoce que el agresor hacía que sus abusos parezcan juegos para llamar la atención de los niños, incluso grababa los actos sexuales en videos.


Jueves 4 de Julio de 2019, 11:00am






-

 

4 de julio (Urgentebo).- Un adolescente de 17 años, del municipio de Arani, Cochabamba, violó a sus cuatro primas y primos niños. El acusado ya está aprehendido luego de que se hizo la denuncia en mayo, informó el representante del Defensor del Pueblo, Nelson Cox.

El acusado aprovechó que el padre de los infantes es alcohólico y que la madre los abandonó. Se conoce que el agresor hacía que sus abusos parezcan juegos para llamar la atención de los niños, incluso grababa los actos sexuales en videos. Obligaba a que sus víctimas le realizaran sexo oral y los sometía a circunstancias degradantes.

“Hemos tenido una agresión en el municipio de Arani, en el que niñas y niños han sido víctimas de agresión sexual de su primo, menos de edad, 17 años. Las víctimas (tienen una edad) entre cinco, seis, ocho y nueve años, cuatro víctimas”, detalló Cox.

Señaló que este caso fue denunciado por el padre de los infantes. El adolescente se encuentra detenido en el Centro Cometa. Acotó que el acusado será sometido a un procedentito especializado al no cumplir la mayoría de edad y que a lo sumo se le podría dar una pena de seis años.

El representante de la Defensoría señaló este joven abusaba sexualmente de sus primos desde hace casi dos años y que el caso todavía está en etapa de investigación.

///

.