Paz, 20 de julio (Urgentebo).- José Luis Laime, dirigente del municipio de La Asunta (Los Yungas de La Paz), denunció este viernes que cuatro cocaleros de la región fueron enviados a la cárcel de San Pedro y Calahuma acusados por seis delitos y haber gritado Bolivia dijo No cuando el mandatario visitó esa zona.
“Ha sido una revancha por haber gritado Bolivia dijo No, ellos son los que han caído, es gente inocente. Es nuestra gente que ha estado en la concentración, ni siquiera en el bloqueo”, declaró el dirigente al portal digital Urgentebo.
Laime lamentó que las cuatro personas hayan sido golpeadas y pateadas al momento de la detención. El 12 de julio, el mandatario que viajaba a la Asunta fue interrumpido por un grupo que protestaba por la racionalización de la hoja de coca y aprovecharon para decirle No a Evo Morales.
Insistió en que los cocaleros remitidos a las dos cárceles de La Paz, son inocentes y lo que el Gobierno busca es sólo la “vendeta y escarmentar” a los que se movilizan en su contra.
Los cuatro detenidos en Pedro y Calahuma están acusados de haber cometido los delitos de: portación de explosivos, estorbar la función pública, asociación delictuosa y destrucción de bienes del Estado.
///