La Paz, 03 de diciembre (Urgentebo).- La dirigencia de la Central Obrera Bolivia (COB) postergó la reunión, programada para este lunes a las 08:00, en la que se iba a tratar las condiciones de pago del doble aguinaldo, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén.
“Nosotros lamentamos la posición de la Central Obrera boliviana porque este es un tema que ya es de interés de los trabajadores, creemos que estas condiciones de pago debemos definirlas para determinar cuáles van a ser los mecanismos de pago y lastimosamente con esta nota de postergación lo único que se hace dilatar este tratamiento”, indicó.
La COB en anteriores oportunidades rechazó la reglamentación, sobre el pago de la gratificación, que hizo Economía. En tal sentido, Guillén dijo que con ese tipo de actitud sólo se demora las formas de retribución del beneficio.
Asimismo, la autoridad del Ejecutivo dijo que este tipo de reuniones son importantes, puesto que en estas juntas se llegan en consensos que favorezcan, tanto al empresariado como a la clase trabajadora asalariada del país.
“Queremos tener estas reuniones, pero nuevamente no encontramos en los trabajadores esa celeridad que nosotros queremos darle al asunto. Estamos ya a comienzo de diciembre y creo que tenemos que tomar ya las decisiones”, acotó.
///