Abril 16, 2024 [G]:

COB pide incremento salarial del 8% al mínimo nacional y 7% al haber básico


Jueves 22 de Febrero de 2024, 1:45pm






-

22 de febrero (Urgente.bo)- El Secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, entregó un pliego petitorio 2024 al presidente Luis Arce. Entre los pedidos está el incremento salarial del 8% al mínimo nacional y 7% al haber básico. 

“En la estructura económica del pliego petitorio se plantea para la gestión 2024, a través del pliego único de la COB, un incremento salarial para el salario mínimo nacional, estamos planteando un 8% al minino nacional y un 7% al haber básico”, expuso Huarachi.

La mañana de este jueves, el Presidente y sectores  sostuvieron una reunión en la Casa Grande del Pueblo donde la COB expuso sus pedidos al Gobierno. 

Entre otros puntos, Huarachi pidió que se trate con urgencia la ley de modificación de los límites solidarios, que se encuentra en la ALP. Asimismo, demandó que se realice el congreso de la seguridad social y la institucionalización de profesionales.

Por su parte, el presidente Luis Arce dijo que se organizarán comisione para atender el pliego petitorio. "Vamos a encarar de la manera más responsable cada una de las solicitudes que hizo la Central Obrera al Gobierno”, aseguró el jefe de Estado. 

 

.