21 de mayo (Urgente.bo).- Tras que se destapara el escándalo de los respiradores que involucra a funcionarios de la AISEM, un asesor jurídico y el ex ministro de Salud, Marcelo Navajas, el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, pidió cárcel para todos los involucrados en la compra irregular del equipamiento.
“Hemos solicitado como Ministerio de Justicia, la detención de todos los aprehendidos, teniendo en cuenta la obstaculización y el peligro de fuga que pueda haber. Estamos esperando que el Ministerio Público presente las imputaciones”, aseguró el ministro en conferencia de prensa.
También, se solicitó a la Fiscalía la anotación preventiva de bienes y se congelen las cuentas bancarias de los imputados. El Gobierno boliviano acudirá al Ministerio Público de España para que pueda intervenir en el caso y hacer un cuestionario de preguntas a GPA Innova y así acelerar las investigaciones del hecho.
“Para que se nos establezca la situación legal de la empresa en España y se iniciará un proceso contra la empresa, solicitando obviamente una conciliación de cuentas”, argumentó Coímbra.
El exm
nistro Navajas se encuentra en celdas judiciales a la espera de la audiencia de medidas cautelares.///