La Paz, 19 de mayo (Urgentebo).- El director de Planificación y Análisis de Riesgos de la Alcaldía de La Paz, José Pacheco, informó este sábado que se cerró la avenida 14 de Septiembre de la zona de Obrajes, desde la calle 3 a la 5, para hacer la reconstrucción de la bóveda del río.
“Vamos a implementar obras, un sistema de pilotaje a nivel de la vía complementario a otras dos obras que estamos implementando en este sector. (…) Estamos haciendo un sistema de captación de aguas subterráneas en la parte alta (de la bóveda), como parte de los trabajos que tenemos en este sector para dar mayor estabilidad al área” detalló.
Además señaló que las aguas subterráneas y la construcción de los edificios en la zona ocasionaron un desajuste en los suelos, es por lo cual decidió llevar adelante estos trabajos para controlar esa situación.
Los trabajos durarán entre tres a cuatro meses por lo cual se trazaron vías alternas con la finalidad de no perjudicas a la ciudadanía.
En este entendido, la secretaria de Regulación de Movilidad de la comuna paceña, Claudia Mendoza, explicó que las movilidades que vayan de la zona Sur a Miraflores podrán hacer un desvío desde la calle 6 de Obrajes para ir a la avenida Hernando Siles y subir por la calle 3 a la avenida 14 de Septiembre.
Agregó que en el caso de los vehículos que se transporten de Miraflores a la zona Sur, se desviaran por la 3 de obrajes para ir la avenida Hernando Siles y se conectarán nuevamente con la 14 de Septiembre por la calle 6.
///