La Paz, 8 de diciembre ( Urgentebo).- Las intensas lluvias y deslizamientos que la madrugada de este jueves se llevaron la vida de una persona aún no identificada que conducía una movilidad particular en el sector Locotal de la carretera Cochabamba- Santa Cruz, obligaron al cierre de la carretera nueva, informó a Urgentebo.com el capitán Ariel Godoy Clavijo, Jefe de la Terminal de Buses de La Paz.
“Las salidas al departamento de Santa Cruz están cortadas por la carretera nueva. Los vehículos están realizando el tramo por la carretera antigua, debido a un derrumbe en la localidad de Locotal (kilómetro 68), entre Cochabamba y Santa Cruz, suscitado en la madrugada de este jueves, motivo por el cual se han suspendido las salidas”, informó la autoridad a tiempo de recalcar que están coordinando tanto con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), como con la terminal de buses de Cochabamba, para el restablecimiento de la ruta nueva.
“Ind
can que el trabajo lo van a realizar hoy, probablemente hasta la madrugada de mañana y dependiendo de las circunstancias vamos a habilitar nuevamente la carretera nueva”, señaló Godoy. Por su parte, Saúl Sánchez, técnico de conservación vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó que el derrumbe abarcó aproximadamente 40 metros y que ya se ha enviado maquinaria para despejar la ruta y que “se espera por horas de la tarde puedan sortear con éxito la fila de vehículos varados en ese sector”. La ruta nueva estaría restablecida a mediodìa del viernes 9 de diciembre.///