8 de diciembre (Urgente.bo)- La Alcaldía de La Paz detectó un sifonamiento en la avenida Kantutani, por lo que cerró el paso de vehículos para la realización de trabajos de reparación desde la noche de ayer. Apunta a una infiltración como el motivo del hundimiento.
“Teníamos por el sector algún tipo de infiltración que fue erosionando y lavando por el lateral izquierdo de la bóveda y por el que ingresó el material fino, esto ya lo estamos solucionando internamente a partir del martes”, dijo el director de Vulnerabilidades, Andrés Anagua.
El funcionario edil dijo que La Paz se encuentra en una quebrada, por lo que el problema de las infiltraciones es constante.
Las reparaciones se realizan desde la noche del sábado, para ello se cerró las vías de ida y vuelta para un trabajo con equipo pesado. Se estima que las tareas concluyan este lunes.
Por su parte, la concejal Roxana Pérez aseveró que este sifonamiento emerge del descuido en el mantenimiento de los embovedados. Con ello, aseguró que hace falta una planificación del riesgo.
Pérez advirtió que aparte de Kantutani, la situación podría tornarse peligrosa para la avenida del Poeta y la avenida Libertadores. Además, dijo que hay preocupación por el río Orkojahuira.
Por otro lado, mencionó que se reciben noticias constantes sobre movimientos de tierra, específicamente en Achumani y sectores de Calacoto, hechos que ponen al acecho a las zonas.
“Hoy estamos nuevamente en un contexto de emergencia que tiene que ser atendido sin duda por el Ejecutivo Edil. Sin embargo, brilla, por su ausencia, no hace el trabajo que emerge del cumplimiento de sus funciones, de las fiscalizaciones, y eso también es un incumplimiento de funciones que le está pasando una alta factura a la población paciente. Concejal, muchas gracias por atendernos la llamada y hasta otra oportunidad”, sostuvo en entrevista con este medio.