La Paz, 5 de octubre (Urgentebo).- La gobernación de La Paz reportó que las regiones de Chuma e Inquisivi, fueron afectadas por las intensas lluvias. El Senamhi pronosticó que toda esta semana lloverá en el altiplano.
El director departamental e Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la gobernación paceña, informó que en el sector de Alahuaya (Chuma) hubo una mazamorra que afectó varios cultivos y ganado.
“El otro sucedió en Inquisivi, pero aún no se tiene datos. Una comisión de la gobernación se desplazará para realizar la inspección”, indicó Luis Alcoreza.
Asimismo dijo que la ayuda inmediata para las dos regiones son vituallas. No existe el dato de las hectáreas afectadas que debe ser elevado por el municipio de ambas regiones.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el periodo de lluvias se adelantó.
Para evitar que la crecida de ríos afecte al municipio de Guanay. Alcoreza explicó que se realiza la construcción de defensivos.
“Se
stá construyendo en un punto crítico, en consenso con el municipio de Guanay. El proyecto es por tres millones y medios de bolivianos”, explicó.La gobernación de La Paz, ejecutó un 90% de su presupuesto, Bs 5 millones, para la atención de emergencias por las lluvias.
///