El presidente en ejercicio David Choquehuanca dio inicio a la onceava sesión del Consejo Nacional de Autonomías, con la participación de ocho gobernadores y la ausencia del presidente del Estado Luis Arce. La agenda de esta reunión es salud y desarrollo.
El ministro de Justicia, Iván Lima, informó que “ocho Gobernadores asistieron puntualmente a la Convocatoria. Hablaremos de lo que le interesa al pueblo boliviano salud y desarrollo para la patria”.
La ausencia del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que analizada en la cita que se realiza en la Casa Grande del Pueblo y se dio inicio a la reunión con el quórum respectivo. “Es tiempo de diálogo y construcción priorizando la salud y la gestión coordinada de todas las autonomías”, dice Lima.
El gobernado Camacho optó por viajar a la ciudad de Potosí, donde se realiza la cumbre de las organizaciones cívicas tras la detención del dirigente Marco Pumari.
Y el presidente Luis Arce se encuentra desde anoche La Habana, Cuba, donde participará de la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
A su arribo, Arcer entregó 20 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en alimentos y medicinas. Se trata del segundo envío que transporta el Gobierno a la isla caribeña.
///