2 de julio (Urgente.bo).- El vicepresidente, David Choquehuanca, pidió a todas las organizaciones trabajar en unidad y no pelear. El Segundo Mandatario participó este sábado del Segundo Ampliado Ordinario de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB) en Cobija Pando, a la que también asistió el presidente Luis Arce.
“Tenemos que trabajar la unidad de todas las organizaciones sociales de Pando, Beni, Oruro, Cochabamba y de todos los departamentos. No podemos pelear porque eso es lo que quiere la clase dominante y el capitalismo, que peleemos entre nosotros. Tienen miedo a la unidad y los interculturales, tenemos que trabajar la unidad de todos los aymaras, quechuas, guaraníes y de todos los pueblos”, aseguró.
A su vez, Choquehuanca indicó que los pueblos indígenas conforman una gran familia y dijo que no puede “existir miramientos” y recomendó pensar en los hijos.
“Todos los problemas que plantean nuestros hermanos tenemos que discutirlos porque somos una gran familia. El poder de cambiar las cosas está en manos fundamentalmente de nuestras organizaciones y del pueblo, por eso hay que trabajar la unidad”, agregó el Vicepresidente de Bolivia.
“No podemos seguir pelando, no más desintegración ni codicia personal. Tenemos un solo continente por eso nuestra lucha es contra el colonialismo que ha traído individualismo y racismo, por eso, nuestro proceso se llama de Descolonización y Despatriarcalización”, insistió.
///