4 de julio (Urgente.bo).- El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, afirmó este martes que es obligación de las organizaciones sociales “defender” al Gobierno. Choquehuanca dio esta declaración en el marco del respaldo que dio el Pacto de Unidad y de la Central Obrera Boliviana (COB) a la gestión de Luis Arce.
“El Proceso de Cambio es Patrimonio del Pueblo Boliviano. Es obligación del Pacto de Unidad, la COB, y de las organizaciones sociales respaldar y defender a nuestro Gobierno frente a los sectores que buscan desestabilizar la economía y la estabilidad de Bolivia”, publicó Choquehuanca en sus redes sociales.
Este lunes por la noche tras una reunión en la Casa Grande del Pueblo, dirigentes de organizaciones sociales del Pacto de Unidad y la COB expresaron su abierto respaldo y apoyo al gobierno de Arce y de Choquehuanca. En esta conclusión también advirtieron al sector "evista" del MAS que no permitirán una desestabilización.
"Las organizaciones han ratificado ese compromiso de apoyo y respaldo a nuestro Presidente y Vicepresidente, para seguir profundizando el proceso de industrialización. Las organizaciones sociales estamos firmes para defender nuestro proceso ante cualquier intento de desestabilización”, sostuvo Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la COB.