Abril 27, 2024 [G]:

Choferes no permitirán la recolección de firmas para el revocatorio de Copa


Martes 5 de Diciembre de 2023, 1:30pm






-

5 de diciembre (Urgente.Bo).- La Federación Andina de Choferes El Alto anunció que no permitirá la instalación de mesas para la recolección de firmas y huellas dactilares en favor del proceso revocatorio de la alcaldesa Eva Copa.  

“Vamos a tener reunión con los secretarios generales, pero nosotros no vamos permitir (la instalación de mesas), no es con el afán de perjudicar a nadie,  sino de ir contra cadáveres que perjudica a la población”, afirmó su ejecutivo, Reynaldo Luna. 

El dirigente expresó que no existen razones para someter a referéndum revocatorio a la Alcaldesa, debido a los trabajos visibles en la urbe alteña como la construcción de puentes distribuidores en diferentes zonas. 

“Estamos preocupados por la falta de economía, tenemos a una autoridad legalmente constituida, mientras políticos fracasados (impulsan proceso), ellos deberían estar candidateando para las próximas elecciones generales”, sostuvo. 

Luna afirmó que como organización que forma parte de la Asamblea de la Alteñidad, se ratifica el rechazo al proceso revocatorio a la primera autoridad de El Alto. 

Por su parte, la Federación de Gremiales, Sector Norte, ayer llevó adelante el XVI Ampliado para definir acciones específicas para la recaudación de recursos para llevar adelante la etapa de recolección de firmas 

En el evento, el Bloque de Profesionales Independientes, de la urbe alteña, firmó un acuerdo con el sector, mediante el cual se les brinda respaldo jurídico y logístico para viabilizar el proceso revocatorio de Eva Copa.

Al respecto, la asesora de la alcaldía, Beatriz Zegarrundo rechazó en encuentro de los gremiales, ya que Felipe Quispe tiene como afiliados a asociaciones de las provincias, asistieron al encuentro  alrededor de 50 personas que no pueden decidir por el resto de la familia gremial.  
///

.