5 de septiembre (Urgente.bo).- Los choferes de trufis en La Paz bloquearon la zona de la Gruta de Lourdes, desde tempranas horas de la mañana de este viernes, debido al retraso en la entrega de la obra de la Avenida del Poeta, que estaba fijada para agosto. La construcción comenzó en marzo y se incumplió el compromiso de entrega por parte de la Alcaldía. Desde el Transporte Chuquiago Marka denuncian perjuicio al sector y piden soluciones.
"La construcción comenzó en marzo y debería haberse entregado en agosto pasado. Esto afecta especialmente a los trufis que utilizan esta ruta como vía de desahogo” afirmó el ejecutivo del Transporte Chuquiago Marka, Santos Escalante, a Urgente.bo
La situación afecta a varios sindicatos de trufis, incluyendo los trufis de Los Pinos y trufi 27 de Mayo. Los choferes piden que se agilicen los arreglos y se evite mayores perjuicios.
“La situación afecta a varios sectores, no podemos esperar más tiempo, son diferentes instituciones, en especial todos los trufis que abordan lo que es la zona sur, tanto como Litoral, trufis de Los Pinos y trufi 27 de Mayo”, detalló Escalante.
Los trabajos en la Avenida Del Poeta no son los únicos que perjudican a los trasportistas, Escalante mencionó que hay otras avenidas en construcción que afectan a los choferes, por ejemplo en las rotondas en la zona de Obrajes.
“Ese tema también de la obra en la 16 de Obrajes sobre las rotondas, que prácticamente igual no dan una solución todavía. Entonces hay una molestia y esto está ocasionando que haya embotellamientos” agregó Escalante.
Los choferes han presentado una nota a la Alcaldía solicitando una inspección en el lugar y una mesa de diálogo para resolver la situación. Están esperando la respuesta de la Alcaldía.
“Queremos que se cumpla con los compromisos que se han dado (…) no podemos esperar más tiempo" afirmó Escalante.
Añadió que la Alcaldía debería coordinar con el transporte para encontrar soluciones y evitar mayores problemas. "Ellos pueden ser los ingenieros, pero los que realmente vemos en vida y carne propia, estamos día a día, somos nosotros, los perjudicados", afirmó Escalante.