22 de septiembre (Urgente.bo).- La Federación Departamental de Chóferes “San Cristóbal” de Oruro convocó a una marcha de protesta contra el Decreto Supremo 5716, que establece la eliminación de la subvención al diésel.
La movilización se realizará este miércoles 23 de septiembre, desde las 08:30, y tendrá como punto de concentración la plaza Sebastián Pagador. Además, el sector anunció un repliegue de movilidades desde las 00:00 de esa jornada.
“(La marcha) se llevará a cabo el día miércoles 23 de septiembre de 2026, siendo el punto de concentración la Plaza Sebastián Pagador a Horas: 8:30 a.m (hora puntual) así mismo con repliegue de movilidades desde las 00:00 del día miércoles 23 de septiembre”, dice su comunicado.
El sector exige la abrogación del Decreto Supremo 5716, que eliminó la subvención al diésel. La movilización se realizará este miércoles 23 de septiembre, con concentración en la plaza Sebastián Pagador a las 08:30, además del repliegue de movilidades desde las 00:00 horas.
La federación señala que la asistencia de sus afiliados es obligatoria y advierte que aplicará sanciones internas en caso de incumplimiento, conforme a sus estatutos.
“Se comunica OBLIGATORIO; la asistencia que en es de carácter caso de inasistencia incumplimiento, se aplicará la sanción de acuerdo a los estatutos de nuestra institución Se ruega puntual asistencia a todos los convocados, con el fin de hacer escuchar el clamor del sector y dar contundencia a nuestra medida de presión”, subraya el instructivo.
La determinación fue asumida en un ampliado de emergencia realizado el 21 de septiembre, donde los transportistas resolvieron movilizarse.


