El dirigente de la Confederación de choferes de El Alto, Víctor Tarqui, advirtió que si el Gobierno no garantiza la provisión de combustible hasta el lunes, iniciarán movilizaciones.
“Si el día lunes no tenemos el combustible, aumenta mucho más las filas, no nos queda más que reaccionar, porque nosotros vivimos del combustible y prácticamente estaremos en un paro automático. Vamos a tener que hacer este fin de semana la evaluación”, manifestó el dirigente.
Asimismo, aseveró que el nuevo Gobierno también tiene que solucionar el problema del abastecimiento del carburante en el país, ya que los choferes viven del día y necesariamente tienen que trabajar. “Tiene que haber estabilidad en nuestro país”, sostuvo Tarqui.
En los últimos días, se reportaron largas filas en los surtidores, luego del anuncio del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, sobre el abastecimiento al 70% del carburante a las estaciones de servicio esta semana.
El presidente explicó que semanalmente, YPFB requiere 55 millones de dólares para adquirir el combustible y aclaró que en este momento no cuentan con las divisas suficientes para garantizar este aprovisionamiento.