15 de agosto (Urgentebo).- Laos choferes de base exigen que la Alcaldía de La Paz deje de subvencionar el transporte público municipal Puma Katari y que no exista una competencia desleal hacia el sector transporte, dijo este jueves el dirigente de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo y candidato a diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Mario Silva.
“Le pedimos que cumpla con la Ley 165 en su artículo 45, no haya subvención, la subvención (a los Puma Katari) es totalmente millonaria. Dos, no hay competencia desleal, (porque) hay una competencia totalmente desleal. (…) Queremos que sepa la ciudadanía que es plata de los choferes (la subvenciona al transporte municipal)”, señaló.
Silva indicó que en caso de que este pedido no sea cumplido por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, la próxima semana iniciarán con bloqueos y para ellos mañana tendrán una reunión de coordinación para ver de qué manera efectuarán la medida de presión.
Asimismo, el representante manifestó que Revilla para poner en funcionamiento a los buses Chiki Titi no cumplió con el acuerdo del marzo, en el cual se comprometía a consensuar con los transportistas las rutas de operabilidad del transporte municipal.
“Eso no es bueno, por eso los compañeros están molestos, no es correcto de que nosotros en situación de impuesto recaudamos 302 millones de bolivianos al año, entonces estaríamos hablando de 302 Pumakataris, entonces es nuestra plata todos los buses y no es correcto que con nuestra misma plata nos hagan una competencia desleal”, acotó.
///