Junio 02, 2026 -HC-

Chofer de transporte pesado fallece tras quedar varado por los bloqueos en La Paz


Martes 2 de Junio de 2026, 4:00pm




...

2 de junio (Urgente.bo).- Un chofer de transporte pesado falleció la noche de este lunes luego de permanecer durante 32 días varado a causa de los bloqueo en carreteras mientras intentaba retornar desde Perú con mercadería destinada a la venta, según relató su esposa.

“Al llegar cerca a La Paz incluso querían quitarle la mercadería y avanzó un tramo, pero ahí se quedó. Él ya no tenía dinero y yo vivo en Cochabamba”, dijo Zulema Ramos, esposa de la víctima, quien llegó desde ese departamento hasta La Paz.

Ramos relató que el conductor, quien se encontraba delicado de salud, transportaba mercadería y decidió no abandonar el vehículo por temor a sufrir robos en la carretera hacia La Paz, una de las rutas afectadas por los bloqueos.

“Se ha deshidratado mi esposo”, añadió entre lágrimas. La esposa del chofer pidió que el cuerpo de su esposo sea trasladado desde la ciudad de El Alto hasta Desaguadero, donde será enterrado.

Según reportes oficiales del Gobierno, esta sería la sexta persona fallecida a causa de los bloqueos y conflictos que persisten en el país.