Septiembre 20, 2026 -HC-

Chapetón: “Es un acto de injusticia plena, pero Dios es juez de jueces”


Viernes 14 de Octubre de 2022, 6:30pm




...

14 de octubre (Urgente.bo).- La exalcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, manifestó es un acto de injusticia del juez de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer, Eduardo Foronda, que este viernes determinó enviarla a la cárcel de Obrajes, La Paz.

“Es un acto de injusticia plena, pero Dios es juez de jueces. Tengo mi conciencia tranquila”, declaró la exautoridad edil a Urgente.bo en un breve contacto telefónico.

La administración de la al alcaldesa Eva Copa acusó a  Chapetón por usar recursos del Seguro Universal de Salud (SUS) para el pago de salarios. El Ministerio Público la imputó por los delitos de malversación y resoluciones contrarias a las leyes.

El exdiputado Amical Barral lamentó la decisión de la autoridad jurisdiccional y manifestó que lo que pasó con Chapetón no significa otra cosa que la “justicia en Bolivia está podrida y politizada”.

“La justicia del MAS y la venganza del MAS no tiene límites. Hoy envían a la cárcel a Soledad Chapetón por un supuesto desvió de dinero, que fueron al pago de salarios a funcionarios de la Alcaldía (…) toda solidaridad con Soledad Chapetón y ojalá esto termine en algún momento”, dijo.

 ///