Mayo 07, 2024 [G]:

Chapetón: Pedido de los padres no es posible porque demandaría cortar proyectos planificados

La alcaldesa llamó a la reflexión a los padres y explicó que los quintales de arroz y azúcar exigidos no son posibles porque demandarían cortar proyectos planificados en el municipio. Inclusive, mencionó que hay denuncias de ejecutivos que estarían obligando a sus bases a salir con amenazas.


Lunes 21 de Septiembre de 2020, 12:15pm






-

21 de septiembre (Urgente.bo).- La mañana de este lunes, padres de familia del distrito 14 de la ciudad de El Alto, efectuaron una protesta para pedir que el dinero de la canasta estudiantil se entregue en quintales de arroz, azúcar y litros de aceite. La alcaldesa Soledad Chapetón indicó que no hay razones para las movilizaciones y que no es posible acceder al pedido de los marchitas debido a que demandaría "cortar proyectos planifcados".  

 “No hay motivos ni razón para hacer movilizaciones, para generar presión en nuestro municipio, ni para perjudicar al otro, ni para poder generar hasta un foco de contagio (...) el pedido de los padres no es posible porque demandaría cortaría cortar proyectos planificados”, dijo la autoridad.

Llamó a la reflexión a los padres y mencionó que hay denuncias de ejecutivos que estarían obligando a sus bases a salir con amenazas, entre ellas que no se entregarán las canastas a aquellos que no participen de las movilizaciones.

“Pido con respeto a los ejecutivos, a las cabezas de este tipo de movilizaciones, no utilicen a las bases, por favor les pido, hemos escuchado una serie de audios, nos han mandado denuncias que están cobrando multas a los que no salen y quienes no salgan a las convocatorias no van a recibir sus hijos las canastas, yo me voy a encargar de que llegue la canasta a cada estudiante”, sostuvo.

Recalcó nuevamente que la Institución tomó la decisión de utilizar los recursos del saldo del desayuno escolar para la alimentación complementaria que beneficiará a estudiantes de El Alto.

Indicó que se llevó a cabo reuniones con el Concejo Regional de Padres de Familia (Corepaf), la Federación de Padres de Familia (Fedepaf), la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y el Concejo Distrital de Juntas Escolares (Codije) y con los padres de familia que indicaban que ninguno de estos grupos los representaba.

“Hemos sido secuestrados, la prensa lo ha mostrado, pese a que hemos contado con un documento de garantía para que no haya presión, no haya intimidación, no se ha cumplido, pese a ello nos hemos reunido y hemos informado absolutamente con todo que tenemos un saldo de algo más de Bs 84 millones.

///

 

.