20 de agosto (Urgentebo).- La ciudad de El Alto no acatará al paro cívico que convocó el Comité de Defensa de la Democracia (Conade), debido a que la mayoría de la población vive día tras día por cuenta propia, explicó este martes la alcaldesa de esa urbe Soledad Chapetón.
Según la edil alteña, un 80% de los alteños trabajan para comer al día, por lo que un paro en esa ciudad los perjudicaría de sobremanera.
“La mayoría de la población, un 75% a 80 % de los alteños, son personas que trabajan por cuenta propia, son personas que trabajan a diario para poder llevar el sustento a su hogar a diario; es importante remarcar esta primera respuesta. (Ésta es) la razón por la cual nosotros nos estamos de acuerdo con los paros, por esta razón, porque los alteños trabajan al día y comen al día”, aseguró la alcaldesa alteña en conferencia de prensa.
Ayer,
l representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Rolando Villena, que paro programado para el 21 de agosto no será acatado en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando. A estas regiones se sumó también El Alto.El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, explicó que la razón de haber suspendido el paro se debe a las quemas suscitadas en esa región que cobraron la vida de animales en Roboré, Santa Cruz.
///