Abril 29, 2024 [G]:

Chóferes de La Paz reportan al menos 50 fallecidos, la mayoría con síntomas de COVID-19

“Los familiares nos informan que no han tenido atención médica, que los hospitales están colapsados, no hay atención en ningún hospital, peor los medicamentos, no se pueden encontrar, una aspirina está costando Bs 10, nuestros compañeros están padeciendo”, dijo.


Jueves 30 de Julio de 2020, 1:30pm






-

30 de julio (Urgente.bo).- Al menos 50 choferes de La Paz perdieron la vida en los últimos días, de los cuales la mayoría presentaba síntomas del coronavirus, informó el secretario ejecutivo de la Central Única de Transporte de Choferes de La Paz, Félix Quispe.

Asimismo, explicó que los dirigentes piden ser parte de las reuniones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

“Los familiares nos informan que no han tenido atención médica, que los hospitales están colapsados, no hay atención en ningún hospital, peor los medicamentos, no se pueden encontrar, una aspirina está costando Bs 10, nuestros compañeros están padeciendo”, dijo a Unitel.

Indicó que algunos choferes están padeciendo por enfermedades de base, como malestares en el riñón, diabetes, neumonías y otros. Lamentó la falta de hospitales y el retraso del funcionamiento del Hospital del Sur en El Alto.

Mencionó que pidieron ser parte del COED para llevar propuestas en cuanto a la cuarentena rígida ya que ellos ganan al día, además, indicó que muchos de sus compañeros tienen deudas en el banco.

.